Por qué cobran mi cita de novia?

Algunos precios son exorbitantes, otros no tanto, pero al final de cuentas, sigue siendo un cobro. Pero… por qué esta práctica se está generalizando cada vez más?

Esta es una situación a la que muchas mujeres se ven enfrentadas al momento de pedir una asesoría, y no simpre entienden qué pasa en realidad y su sensación final es que ahora “todo lo cobran”.

Pero el trasfondo de esto tiene una gran verdad. Si bien los clientes siermpre exigen puntualidad en la atención, buen servicio y excelente calidad; las empresas no esperan menos. Para las tiendas de novias, es muy importante contar con clientes puntuales y comprometidos con la responsabilidad adquirida al momento de agendar una cita, que al final se traduce todo en cumplimiento.

¿Cómo se siente un cliente cuando pide una cita un sábado y no lo pueden atender porque no hay espacio? Las empresas invierten mucho en una asesoría: esfuerzo y valioso tiempo que debe ser aprovechado al máximo. Si una o más citas programadas no cumple con su asistencia, todos pierden; pues la empresa no solo deja de percibir ventas y la oportunidad de atender a más clientes, sino que la novia que sí podía y quería asistir ese día y a esa hora, no lo pudo hacer.

Entonces, dada esta situación repetitiva, las empresas de hoy, optaron por cobrar una suma de dinero únicamente para garantizar que las novias que pidan su cita, quieran y estén comprometidas a asistir.

¿Se aumentan los costos? No siempre. Pues en muchos lugares, el dinero pagado por la cita se abona al vestido adquirido, haciendo que este dinero no se pierda y cobre sentido.

Pero no todo es malo. Esto tiene muchos beneficios:

-Cumplimiento de ambas partes.

-Se garantiza la asistencia.

-El dinero se acredita a la compra o renta del vestido.

-Habrá disponibilidad real para las novias que quieran agendar.

-Se evitan tiempos muertos en las asesorías.

Así que cuando vayas a agendar tu cita debes pensar si realmente la necesitas para ese día y a esa hora o quizás puede esperar un poco más. Una clave de esto es hacerte las siguientes preguntas:

  • Ya me propusieron matrimonio?
  • Tengo fecha de boda?
  • Falta mucho o poco para mi boda?
  • Realmente necesito una asesoría desde ya?

La respuesta la sabrás automáticamente una vez tengas esas respuestas.

Tip extra: al momento de asistir a tu cita procura siempre tener una fecha real de la boda, tener un concepto claro (boda campestre, boda de salón, mañana, noche, etc). Y si tienes una idea del estilo de vestido que quieres, es un punto a tu favor, pues irás más a la fija en tu elección.

 

foto tomada de: www.divulgaciondinamica.es

También te puede interesar

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

11 Señales de que él está más enamorado que tú

11 Señales de que él está más enamorado que tú

Hola, comunícate con nuestras sedes