1. OBLIGACIONES DE CASA SOLÓRZANO

a. Cambiar el vestido que ha sido seleccionado por el cliente, por otro de las mismas características o valor que se encuentre disponible para la fecha pactada, en caso de que el mismo haya sufrido daños irreparables previos a la fecha de su evento o problemas de importación.

b. Devolver la totalidad del dinero en caso de que el vestido haya sufrido daños irreparables o problemas de importación y no sea posible realizar el cambio por otro. Esta devolución se realizará a más tardar a los ocho días hábiles siguientes a la fecha de que el cliente manifieste a Casa Solórzano su intención de no realizar el alquiler.

c. Garantizar la exclusividad del vestido en caso de que el cliente lo haya solicitado en alquiler para estrenar, en confección o importación, salvo que el cliente realice cambios en la fecha del evento.

d. Realizar todos los arreglos de taller, lavandería y demás procesos en la prenda en caso de que sean requeridos, estos se establecerán el día del alquiler del vestido. Los arreglos extras a los establecidos este día tendrán un recargo adicional.

2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

a. Informar a Casa Solórzano cualquier cambio en la fecha de su evento, anulación de alquiler, de importación o cualquier otro requerimiento.

b. Informar a Casa Solórzano en caso de presentar cambios de talla o peso para que ésta tome las precauciones necesarias. Es de anotar que Casa Solórzano no se hará responsable en caso de que el vestido no coincida con las medidas originales y dicha situación no le haya sido informada, por lo menos con tres (3) días hábiles de anticipación.

c. Devolver el producto en la fecha pactada, de lo contrario se cobrará el 10% del valor total del producto a partir del primer día de retraso, 20% del valor total del producto a partir del segundo día de retraso, 50% del valor total del producto a partir del tercer día de retraso y el 100% del valor total del producto por cada semana de retraso, el cual equivale al pago por concepto de perjuicios causados a Casa Solórzano a título de lucro cesante debido al retraso en la entrega y la correspondiente falta de disponibilidad de la prenda para realizar otros contratos de alquiler.

d. Revisar y medirse el producto sin excepción previo al evento. El cliente deberá notificar a la empresa cualquier inconformidad con el proceso de calidad o de adecuación de la prenda establecido previamente. Casa Solórzano deberá contar con mínimo cinco (5) horas de anticipación a la hora del evento para realizar ajustes. Todo vestido de novio y novia debe recogerse y medirse por el cliente con mínimo un (1) día de anticipación al evento. No se aceptarán reclamos posteriores al evento.

e. No realizar bajo ninguna excepción, arreglos de taller, modificaciones, alteraciones, lavado o demás procesos en la prenda.

f. Retirar la prenda de las instalaciones de Casa Solórzano el día acordado y dentro de nuestro horario de atención el cual ha sido previamente informado al cliente.

g. Realizar el pago del depósito al momento de retirar la prenda de las instalaciones.

h. Proporcionar sus datos completos y reales, autorizando así a ser contactado por la empresa en caso que sea necesario, , autorizando de este modo el tratamiento de los mismos para desarrollar comunicaciones, envío de publicidad y planes de mercadeo, y así efectuar comunicaciones en cumplimiento de este contrato y en general todas las operaciones relacionadas con la operación comercial de Casa Solórzano. En señal de autorización se firma por el cliente esta autorización al momento de suscribir el contrato.

i. Asumir previamente los gastos de envío cuando el vestido deba ser enviado a otros destinos fuera de Medellín.

j. Asumir la responsabilidad del traje cuando éste sea alquilado por base de datos. Las medidas que se tendrán en cuenta serán las que aparezcan en el sistema.

3. POLÍTICAS EMPRESARIALES

a. Los vestidos para importar o confeccionar deben ser cancelados en su totalidad previoal inicio del proceso de confección o importación, sean éstos para alquiler o venta.

b. En caso de que desee anular la orden posterior los trámites de importación del traje, se retendrá la totalidad del dinero como indemnización por incumplimiento. En caso de que desee anular la orden de confección posterior a la fecha en que se han realizado los trámites de elaboración del traje, se retendrá el 50% del valor total del producto como indemnización por incumplimiento. Con todo, el cliente podrá reservarse el derecho al retracto hasta antes del inicio de los referidos trámites.

c. Si usted solicitó importar o confeccionar un vestido y quiere hacer el cambio de éste por uno usado después de realizados los trámites de importación o confección, no se devolverá el excedente en cuanto a la diferencia de precio entre ambos vestidos, entendido este como ajuste al precio e indemnización por los perjuicios sufridos por Casa Solórzano en cuanto al cambio o ajuste en el contrato.

d. Los vestidos alquilados con derecho estrenar se reservarán con un incremento del 10% del valor total del producto por mes transcurrido, contando desde la fecha de reserva hasta la fecha del evento.

e. Si el vestido es para estrenar en importación o confección, la empresa podrá comprometer el vestido para eventos posteriores a la primera fecha del evento. Si el cliente quien solicita la importación o confección, realiza cualquier cambio de fecha, ésta será sujeta a disponibilidad del vestido. Si el vestido se encuentra libre de alquileres para la futura fecha, se cobrará el 10% del valor total del vestido por mes o fracción a partir de la primera fecha de evento acordada.

f. Al solicitar alquilar un vestido que debe ser importado se presume que acepta las características del mismo de conformidad con las que le han sido enseñadas en el catálogo. No se harán devoluciones de dinero en caso de no quedar conforme con el vestido seleccionado, salvo temas referidos a la calidad del mismo que sean de tal identidad que no permitan el uso del vestido por parte del cliente.

g. Para los vestidos solicitados en importación, confección o para estrenar se requiere una fecha precisa para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. VALOR Y FORMA DE PAGO

a. El cliente debe realizar un abono con la mitad del valor del alquiler en el momento de la reserva de su vestido.

b. El cliente debe realizar el pago de la mitad restante antes del retiro del vestido de las instalaciones de Casa Solórzano.

c. Para vestidos en importación o confección debe cancelarse el 100% de la totalidad del valor del vestido al realizar el proceso de importación o elaboración del mismo. d. El cliente debe hacer un depósito como garantía del cumplimiento de este contrato.

5. SANCIONES

a. Si el cliente desea cambiar su vestido de Novia o Quinceañera usado por otro de la misma línea, tendrá un costo de $20.000 por cada cambio que realice hasta los 8 días posteriores al alquiler. Pasados los primeros 8 días, se cobrará el 10% del valor total del producto por cada mes o fracción transcurridos. Todo periodo de tiempo se comienza a contar desde el último cambio realizado.

b. Si el cliente desea cambiar un producto de nuestra línea de usados por otro de la misma línea, tendrá un costo de $10.000 por cada cambio que realice.

c. Si el cliente anula el alquiler de un vestido usado (cualquier categoría), Casa Solórzano retendrá un porcentaje equivalente al 10% del valor total del producto por mes o fracción, a título de sanción, contado desde la fecha de la reserva. Si la anulación se realiza la misma semana del evento, se retendrá $10.000 (exceptuando novio, novia y Quinceañera).

d. Todo vestido de novia, novio y quinceañera que se anule la misma semana del evento se retendrá el 100% del valor del vestido como indemnización por incumplimiento.

e. Casa Solórzano retendrá el 100% del valor total del dinero abonado en caso de que el vestido no sea retirado el día y hora establecidos y en el horario de prestación de servicios de Casa Solórzano y no haya sido informado con antelación al evento. Para todos los efectos el Cliente declara que los datos sobre hora, fecha, horario de atención de Casa Solórzano le han sido informados debidamente.

6. DESCUENTOS Y BENEFICIOS

a. Si el cliente adquirió un producto con un descuento limitado y desea cambiarlo por otro producto, se sostendrá el descuento siempre y cuando se encuentre vigente el mismo. Una vez vencido el período del descuento y el cliente desea realizar un cambio, deberá asumir el excedente correspondiente al valor actual del producto.

b. Si el cliente es acreedor a un descuento por grupo, éste se hará efectivo en el momento que usted retire el producto de Casa Solórzano si se cumplen las condiciones requeridas.

c. Si el descuento se hizo efectivo y por algún motivo el grupo dejó de reunir los requisitos exigidos por Casa Solórzano, el valor descontado por persona se tomará del depósito dejado para el producto y el dinero restante se devolverá al cliente si reúne las condiciones del contrato de alquiler.

d. No se hará descuentos o devoluciones de dinero por productos que no fueron usados durante el periodo de disfrute por el cliente. Tampoco se realizarán descuentos o reconocimiento de dinero por productos que el cliente entregue lavados o con arreglos de modistería.

e. Los vestidos de novio y novia solicitados en importación o confección no aplican para descuentos o promociones.

f. Todos los descuentos, obsequios o beneficios son otorgados de manera personal e intransferible. Tampoco son acumulables entre sí o canjeables por dinero y podrá estar sujeto a cambios sin previo aviso respetando en todos los casos los lineamientos establecidos en materia de protección al consumidor.

7. DEPÓSITOS

a. El depósito es un monto de dinero adicional al valor total del producto, que se solicitará en efectivo el día que se retire la prenda de Casa Solórzano y se devolverá el día de regreso de la prenda si cumple con todas las condiciones establecidas en este numeral.

b. El valor del depósito será fijado por Casa Solórzano de conformidad con sus políticas.

c. Los depósitos se podrán retener temporal, porcentual o totalmente de acuerdo con el daño total o parcial del traje, que afecten la prenda y/o sus futuros alquileres, además si existe el faltante de productos o accesorios y será establecido por Casa Solórzano de conformidad con sus políticas, así:

  • Se podrá retener temporalmente el depósito cuando el vestido presente desgastes o alto grado de suciedad y se devolverá hasta una vez se haya realizado el proceso de lavandería a cargo de Casa Solórzano y superado el control de calidad. En caso que no se supere este control el depósito será retenido a título de indemnización y compensación por los perjuicios causados.
  • Se retendrá un porcentaje del valor total del depósito, dependiendo del daño o desgaste que haya sufrido el producto. Este porcentaje será fijado a criterio de Casa Solórzano
  • Se retendrá la totalidad del depósito y/o se cobrará un monto adicional de dinero según el daño o desgaste del producto. Este porcentaje será fijado a criterio de Casa Solórzano

d. Sólo se devolverá el dinero del depósito una (1) sola vez, al titular del recibo o contrato a quien este delegue por escrito o por instrucciones dadas a Casa Solórzano. No se
entregará dinero a personas que no posean el recibo bajo ninguna excusa o excepción. Se advierte de la importancia de conservar el recibo al cliente el cual acepta firmando este contrato. En caso de pérdida el titular deberá presentar su cédula ante Casa Solórzano y
deberá acogerse al protocolo establecido para este tipo de situaciones.

e. Si alguna de las prendas del traje sufre daños irreparables, o pérdida y esta prenda no pueda ser reemplazada por otra similar, el cliente deberá asumir la compra del traje completo, descontando de esta suma lo que el cliente haya pagado por concepto de alquiler, además se tendrá en cuenta el depósito y desde ya Casa Solórzano podrá cobrar la diferencia la cual se indica en el formato firmado por el cliente, en tal sentido el cliente suscribe este contrato y se obliga de manera libre y voluntaria a pagar las obligaciones y montos aquí establecidos al tratarse de obligaciones expresas, claras y exigibles desde la fecha misma en la que se determine el perjuicio, declarado de tal manera por Casa Solórzano.

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