Los 10 TIPS (que nunca te contarán) para que tu boda sea un éxito!

Hoy en día existe una industria de las bodas sólida alrededor del mundo. Hay proveedores muy competitivos y profesionales…

 

Existen portales, blogs aplicaciones e innumerables alternativas que ofrece el mercado que te ayudarán a planear tu boda paso a paso.

 

Hoy les traemos el top 10 de los tips que nadie te dirá y es imprescindible saberlos si te vas a casar:

 

  1. Empecemos con el vestido: Siempre las novias el mejor acompañamiento y una opinión sincera a la hora de elegir el vestido. Pero ¡cuidado!, no siempre la persona que te acompaña a la cita de prueba de tu vestido es la más apta para hacerte comentarios sinceros. A veces las mejores amigas, las cuñadas o las suegras no son del todo sinceras.

Trata de estar acompañada por esa persona que estás segura que te quiere, que te respeta y que sabes que te dará una opinión basándose en tus gustos y preferencias, no las de ella.

 

  1. Las mejores fotografías: Sea cual sea el proveedor que contrates para que registre el mejor día de tu vida, ten en cuenta que las fotografías más hermosas son las que se realizan con luz natural. El sol es el mejor aliado de los fotógrafos profesionales! Trata de sacar un rato con tu pareja para realizarse una sesión fotográfica en exteriores, a la luz del sol. Ten en cuenta que el mediodía es una muy mala hora porque el sol está muy fuerte y genera sombras muy marcadas.

 

  1. Preparación ante todo: Si eres tu propia planeadora, debes tener en cuenta que en los detalles está el perfecto desarrollo de tu evento. Aprópiate de tu boda, delega cuando sea necesario, pero verifica! Delegar sin verificar es fallar!

 

  1. Los intocables: Siempre en una boda surgen imprevistos que nos generan más gastos de lo normal. Es muy importante saber de dónde recortar el presupuesto sin afectar la boda.

 

Tenemos un top de intocables que debes tener en cuenta: Ni vestido de Novia, ni maquillaje, ni fotografía, ni el peinado se recortan. Recuerda que lo barato sale caro y en lo más importante no podemos escatimar. De todo lo demás podrás recortar sin problema.

 

  1. No confíes: Que mi primo tiene una cámara y el me toma las fotos, que me recomendaron a una amiga de una amiga y ella me peinará. Eso está muy bien, pero siempre, siempre, siempre haz una prueba días antes de la boda. Recuerda que hay personas muy buenas en lo que hacen pero podrían no manejar una buena técnica para lo que necesitas. No es lo mismo un fotógrafo de paisajes a uno de boda, o una maquilladora de moda a una de bodas. Ten presente que para todo hay especialistas y debes verificar que en tu caso sea así.

 

  1. Conoce a tus proveedores: Este punto es muy similar al anterior. Nunca te guíes por lo que te dicen. Pide portafolio y en el mejor de los casos, recomendaciones. Nunca dejes al azar cosas que son de suma importancia y no haya como reemplazarlas el día de la boda.

 

Nunca te guíes por lo mas barato. Casi siempre lo barato sale caro. Esto aplica para proveedores, comida, licor, vestido, y hasta para el novio!

 

  1. Nunca, pero nunca se te ocurra hacer tu despedida o la de tu novio el día anterior a la boda. Las ojeras, el trasnocho o la resaca serán la peor compañía en la ceremonia y en la recepción. Las fotografías saldrán muy diferentes a como deberían y tus ánimos no serán los mismos. Como recomendación, programa tu despedida al menos con ocho días de antelación a la boda.

 

  1. Ten una mano derecha en la organización de la boda: Sea una Planeadora, una tía o la mejor amiga. Siempre ten una persona que pueda encargarse de los pormenores de la jornada para quepuedas estar tranquila y relajada ese día. Debes saber que la persona que esté encargada de tu boda será la que menos disfrutará. Triste pero gran verdad, la encargada invertirá mucho tiempo tras bambalinas y entre solución de errorcillos y coordinación de detalles, será la que menos baile o coma caliente…

 

  1. Ten plan B para todo: No todo saldrá como debe ser y es muy normal. Para eso la preparación es fundamental. Si tu boda es al aire libre debes prever qué hacer si llueve. Tus zapatos son hermosos, pero como los estrenarás ese día, debes tener un repuesto por si te tallan. Si el carro que te llevará a la iglesia (sea rentado o propio) falla ese día, debes tener una alternativa coordinada con antelación para no estropear el momento. Imprevistos nunca faltan, pero a mayor previsión, menores dolores de cabeza.

 

  1. Evita que tu ceremonia sea a hora de almuerzo o de cena. Es muy común ver invitaciones que dicen: Ceremonia a las 12:30 del día o 7:00 de la noche. No está mal, pero debes tener en cuenta que tus invitados invertirán mucho tiempo en prepararse, maquillarse, vestirse y desplazarse. Las ceremonias a hora de almuerzo o cena, dará poco tiempo a tus invitados de comer previamente y tendrán mucha hambre durante la ceremonia. Si lo quieres hacer, debes tener alternativas gastronómicas justo después de la ceremonia, como pequeños bocados, para que todos estén muy a gusto!

 

 

Qué otros consejos le darías a las novias que se casarán pronto?

También te puede interesar

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

11 Señales de que él está más enamorado que tú

11 Señales de que él está más enamorado que tú

Hola, comunícate con nuestras sedes