Lluvia de sobres: La eterna discusión.

Si bien es cierto que la lluvia de sobres ha tomado mucha fuerza como un método que utilizan los anfitriones para pedirle un regalo a sus invitados, también cierto que hay personas que lo ven salido de tono o incluso, de mal gusto.

Las parejas próximas a contraer matrimonio realizan esta práctica cada vez más frecuente sin pensar si aplica para su boda. Esto lo hacen con el fin de, en vez de recibir regalos, tener el dinero para comprar todo a su gusto y estilo. Pero, ¿siempre es válido pedir lluvia de sobres en una boda?

La respuesta es no. Así suene raro, esta práctica no debe ser generalizada o elegida a criterio de los novios por gusto o decisión propia, sin antes pensar en el protocolo.

La lluvia de sobres se creó exclusivamente para las parejas que:

  • Se casan en un lugar, pero viven en otro.
  • Se van a vivir fuera del país.
  • Ya tienen todo (casa amoblada).

Si tu caso no es ninguno de los anteriores, entonces tu boda no aplica para la lluvia de sobres. Sí, suena triste pero es la realidad. Además, esta opción, si no se rige al protocolo, puedes correr el riesgo de poner en aprietos a invitados.

No obstante, en ciertas ocasiones (muy limitadas realmente), los novios pueden hacer una trampita al protocolo y tener esta opción. ¿cuándo? Cuando la boda se celebra con los invitados -familiares y amigos- más cercanos. Veinte o treinta personas allegadas. Allí, como la confianza es mucha, y así se salga de las reglas, la opción de lluvia de sobres puede ser un ligeramente permitida.

De lo contrario, no será de buen gusto deliberadamente solicitar dinero en vez de regalos.

Dos reglas de oro cuando decidas tener lluvia de sobres:

1. Confórmate y aprecia el esfuerzo. No todos los invitados tienen la mejor capacidad económica. Mucho o poco, aprecia que te acompañan en tu boda y hacen el esfuerzo de regalarte dinero. Siempre piensa que es un regalo, no una obligación.

2. No planees nada con ese dinero. Muchas parejas tienen el mal hábito de planear haciendo supuestos de cuánto recibirán. Mala decisión. Y más aún si planeas destinar ese dinero para pagos de la misma boda, puesto que si no recibes la cantidad esperada, estarás en graves aprietos.

 

Con estas reglas simples ya puedes determinar si tu boda aplica o no para la lluvia de sobres sin hacer pasar un mal rato a tus invitados.

 

 

 

 

 

foto: www.casamientos.com.ar

También te puede interesar

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

11 Señales de que él está más enamorado que tú

11 Señales de que él está más enamorado que tú

Hola, comunícate con nuestras sedes