CÓMO REALIZAR LA LISTA DE INVITADOS PARA QUE TU BODA SEA TODO UN ÉXITO.

Sabemos que la planeación de tu boda se hace más compleja cuando llegas al momento de elegir los invitados, porque enfrentas situaciones que te impiden invitar a todas aquellas personas que quisieras estén en tu gran día.

La planeación es un paso a paso que te permite tener los pies sobre la tierra en cuanto a presupuesto, limite de cupos de acuerdo al lugar y jerarquía de los invitados.

Te puede suceder que quieres invitar a todo el mundo pero casi siempre no es posible, y es justo en este instante donde te haces la pregunta ¿Qué debemos hacer si todos son importantes para nosotros?

No te preocupes! es por eso que hoy te traemos un top 10que hará que tu lista de invitados sea mucho más fácil y rápida de realizar.

1. Personas que vemos solo en ocasiones:todos tenemos personas en nuestras vidas que vemos muy poco o de las cuales solo respondemos un saludo. Evalúa si esas personas son ideales para ir a tu boda, dado que no son tan cercanas a ti.

2. Los amigos de tus amigos:ese grupo de amigos que conocen a tu amigo no esperan una tarjeta de invitación.Realmente comprenderán si solo ven tu evento por fotografías.

3. Compañeros del trabajo o de los grupos de estudio: aunque los compañeros del trabajo son las personas que ves diariamente no necesitas invitarlos a todos, invita a esa compañera o compañero que sientes que te haría falta si no la ves ese día.

También te puedesuceder que realizando tu lista de invitados recordaste a esos compañeros de estudio con los que reíste a carcajadas. No te preocupes, para eso son los reencuentros que se planean en otra ocasión, indudablemente para tu boda ninguno de ellos esperan tu invitación, en vista que ellos comprenden que laboda es algo más personal y familiar.

4. Los ex amores: Nunca, pero nunca invites a un ex-novio y no permitas que tu pareja lleve a su ex a la boda, esto hará que tu boda sea más amorosa y tranquila. No es muy cómodo cuando tus parejas anteriores están en el eventoporque te han llegado a conocer tan bien que pueden llegar a dar juicios de valor y esto puede disgustar a tu pareja, así que evita al máximo que algo así suceda en tu gran día.

5. La mejor amiga de tu amiga:invita a tu amiga pero déjale claro que solo vaya ella a laboda, así comprenderá que tienes un límite de personas que debe respetar.

6. Los invitados por compromiso:A la hora de realizar lalista de invitadospensaste enesa pareja que losinvitó a su boda y que por obligación debes invitar a la tuya.¡Sí, es una buena idea!pero si ves que tu lista de invitados debe ser muy limitada, esas personas comprenderánla exigencia del evento, puesya han vivido este paso a paso.

7. Vecinos y amigos de tus padres:En muchas ocasiones son los padres los que ayudan económicamente para boda y es justo en ese momento donde debes tener en cuenta esos amigos, conocidos y demás personas que tus padres desean invitar.

Te aconsejo que sean solo personas realmente importantes para ti. El que los padres apoyen con dinero no significa que tengan la autonomía de realizar la lista de invitados.

8. La pareja de tu amigo, amiga, primo o prima:todos en algún momento deseamos que nuestra pareja nos acompañe a todo eventoporque es esa persona con la que quieres vivirlo todo,pero en esta ocasión la pareja realmente importante, la que brilla e irradia todo el lugarson los novios. Enfócate en que ti, en lo que estás viviendo,en lo que sientes, porque el gran momento de tu amigo, amiga, primo o prima llegará. Te aconsejo que este tipo de invitaciones dobles las evites, siempre y cuando esa persona que no asistirá no logre afectar tus emociones.

9. Cantidad de invitados por igual:Así como los gastos, los gustos y el amor debe ser por partes iguales, la lista de invitados también, evita que haya más invitados del uno que del otro; recuerda que en el matrimonio las decisiones deben ser de ambos.

Aunque esto no aplica cuando el grupo familiar de un lado es mayor que el otro, obviamente la idea es que ambos se sientan acompañados por las personas más importantes y en realidad lo que se tiene en cuenta es que los dos deben estar 100% comprometidos con la elección de los invitados y la entrega de las invitaciones.

10. El filtro final: Una vez tengan ajustada si lista de invitados, les recomiendo que la dejen descansar un par de días y luego la vuelvan a leer. La mente suele jugar malas pasadas repitiendo una y otra vez cada uno de los nombres de los invidados. Despues de un tiempo prudente, es donde se darán cuenta si su labor realmente fue perfecta o hay que ajustar un poco más los invitados. asegurate de que todos aquellos a los que le extenderás una invitación sean personas que generen gran felicidad a ti y tu pareja

Bonus: Ten siempre unas invitaciones de más sin marcar, recuerda que siempre habrá alguien importante que por algún motivo olvidamos al momento de hacer la lista.

Estos son algunos de los tips más importantes para tener presente a la hora de realizar tu lista de invitados, espero sean de mucha utilidad para que este paso sea más fácil y rápido.

No le temas a arriesgarte de hacer cosas nuevas solo realiza lo que siempre has soñado para tu boda sin perder ningún detalle, no olvides que es un dia especial y solo se vive una vez!

 

También te puede interesar

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

11 Señales de que él está más enamorado que tú

11 Señales de que él está más enamorado que tú

Hola, comunícate con nuestras sedes