Bodas Low Cost o de Bajo Presupuesto

O se nos pone el pelo de punta o nos desinfla de entrada. Las bodas de bajo presupuesto son el dolor de cabeza de muchas parejas que quieren hacer algo lindo pero creen que no les alcanza el dinero para lo que sueñan.

Lo primero es saber que una boda Low Cost no necesariamente tiene que verse simple o muy austera. Con creatividad y estos truquitos, las parejas podrán lograr una boda hermosa en todo el sentido de la palabra.

 

Aquí, unos cuantos consejillos para la salvación de muchos:

 

  1. Selecciona un presupuesto. Mucho o poco, este es el primer paso de cada planeación. Partiendo de una base, es más fácil visualizar un norte. Si cuentan con un presupuesto, por más reducido que sea, esa cifra servirá para orientarlos en la distribución del mismo.

 

  1. Hacer una lista de los gastos e ir restando todo el dinero invertido en los diferentes ítems contratados, es de gran utilidad a la hora de saber cuánto queda en la caja menor y cómo se debe repartir.

 

  1. Selecciona con una estrellita los infaltables y empieza por ellos. Esos ítems que por su importancia sí o sí deben ir en la boda. Por ejemplo, no habrá boda sin vestido o sin fotografía, supongo… Estas deben ser las primeras contrataciones (obviamente cuidando el no ir a gastar de más), para no ocupar el presupuesto en las cosas menos importantes. Es mejor que se acabe el presupuesto faltando los postres, que faltando el traje del novio.

 

  1. Los invitados son la clave. A mayor cantidad de invitados, mayor gasto; esta es la ecuación. Si realmente quieren reducir presupuesto y hacer algo hermoso, escojan muy bien las personas que quieren que los acompañen el gran día. De nada sirve invitar a los amigos lejanos si no se pueden atender bien. Que quienes vayan a la boda sean realmente significativos para la pareja!

 

  1. El día, la hora y el lugar son fundamentales para el ahorro. No es lo mismo contraer matrimonio un sábado en la noche que un viernes en la tarde. Normalmente todos los proveedores manejan tarifas para fines de semana o para fechas de alta demanda. Saber escoger la fecha y la hora podrá guardarles muy buen presupuesto en el bolsillo.

Un brunch, un desayuno o una media tarde con unos pasabocas elegantes son una muy buena opción y reducirán significativamente los gastos.

 

  1. Compartir decoración es una opción muy frecuente en las bodas actuales. Sí, compartir decoración. Algunas iglesias, celebran más de una boda al día, y por cuestión de tiempo y de organización, las parejas que se casan ese día, se ponen de acuerdo en el tipo de decoración que quieren para la iglesia y comparten gastos. Es una de las alternativas más acertadas y originales posibles.

 

  1. Busca planes o paquetes de bodas. Algunas tiendas de vestidos cuentan con tarifas promocionales. Esto quiere decir que por un precio global, pueden adquirir el vestido de la novia, el novio y algunos invitados. También es común encontrar bonos o descuentos puntuales de temporada. Recorran los lugares que consideren se ajustan a sus gustos, y pregunten sin temor, por los descuentos que tienen; ¡seguro encontrarán una agradable sorpresa!

 

  1. Eviten gastos innecesarios. Un auto antiguo, 15 pajecitos o un mariachi no son los mejores amigos del ahorro. Debes tener en cuenta que si de ser sobrios se trata, los gastos poco necesarios deben darse de baja. La hora loca o los recordatorios deberán esperar para otra ocasión.

 

  1. Que los invitados ayuden. Que en vez de regalos, haya lluvia de sobres. Aunque es una medida muy controvertida, cada vez se está popularizando en nuestra cultura. Allí, podrán darse cuenta que ese dinero inesperado, será de gran ayuda para terminar de pagar algunas cosas. Pero ojo, nunca se confíen de esos regalos como presupuesto real de la boda. Qué tal que no llegue el monto esperado? Mejor que se convierta en una sorpresa grata y no en un dolor de cabeza.

 

En resumen, es preferible una boda pequeña, elegante y unos invitados bien atendidos. Bodas con alma, con amor, románticas, íntimas. Que desborde el buen gusto y los finos detalles. Y no que por tratar de hacer mucho, todos sientan que no se realizó una boda improvisada y con poco presupuesto.

 

Escrito por: Santiago Betancur S.

@soul.historias

 

También te puede interesar

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

12 maneras de decir lo que te molesta sin herir a tu pareja

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

La diferencia entre querer y amar explicada por El Principito

11 Señales de que él está más enamorado que tú

11 Señales de que él está más enamorado que tú